¿Qué significa ser una persona madura?

Resultado de imagen para enfrentar la realidadQué significa ser maduro? De acuerdo con Merriam-Webster, madura se define como haber completado el crecimiento natural y el desarrollo. Es decir, que se han desarrollado completamente, completo, listo.
No creo que lleguemos a un estado de madurez emocional completa sin más necesidad de crecimiento y desarrollo. Más bien, la madurez emocional es un proceso de toda la vida. Continuamente nos crecemos en nuestra experiencia del amor, la aceptación, la estabilidad, la adaptación, y así sucesivamente.
A continuación se presenta la lista de los Criterios de Madurez Emocional por William C. Menninger, psiquiatra y co-fundador de la Clínica Menninger junto con algunos de mis pensamientos y comentarios. A medida que crecemos y desarrollamos en las siguientes áreas, nos volvemos más emocionalmente maduro con una mayor estabilidad mental y emocional, relaciones más sanas y vidas mejoradas.
1. La capacidad para hacer frente de manera constructiva con la realidad
Para hacer frente a la realidad de una manera constructiva, debemos enfrentar la verdad, los hechos, en lugar de negarlos. Huyendo de problemas o la esperanza de que no existen no hacen que desaparezcan. A pesar de lo desagradable que puede ser a veces, frente a los hechos es el primer paso para hacer frente a cualquier situación. Cuando las personas tienen dificultades para afrontar la realidad, que recurrir a todo tipo de maneras poco saludables de lidiar con los sentimientos desagradables y el dolor. Ellos tratan de calmar a sí mismos con el alcohol, las drogas, o cualquier otra forma que temporalmente máscaras de su realidad y dolor. Hay maneras saludables y constructivas para hacer frente que conducen a una mayor madurez emocional y el crecimiento. Puede que no sea el camino más fácil de tomar, pero conduce a la curación, consuelo y esperanza duradera.
Configurar como ideal el paramento de la realidad tan honesta y tan alegremente como sea posible. ~ Karl Menninger
Resultado de imagen para adaptarse a los cambios

2. La capacidad de adaptarse a los cambios

El cambio no siempre es fácil. Puede dar vuelta a nuestro mundo al revés a veces y causar una gran cantidad de estrés. Si el cambio es menor, como tener que cambiar nuestros planes para el día, o más importante, como mudarse a una nueva casa, cambiar de trabajo, casarse o divorciarse, la adaptación al cambio es para hacer los ajustes necesarios. A veces el ajuste más importante está en nuestra actitud. El cambio nos puede molestar, ya que perturba nuestra rutina y expectativas, pero podemos optar por aceptarlo y dejarnos tiempo para sentirse cómodo con el cambio.

3. Una relativa libertad de los síntomas que se producen por las tensiones y ansiedades
Los síntomas producidos a partir de las tensiones y ansiedades pueden incluir malestar físico (dolores de cabeza, problemas estomacales, frecuencia cardíaca rápida) y la angustia emocional (preocupación , inquietud, pánico). La ansiedad es un importante problema de salud mental que afecta a millones de personas todos los días. Afecta negativamente a todos los niveles de vida de las personas – su salud, las relaciones, el trabajo mental y físico. Vivir libre de sus síntomas y consecuencias destructivas es hacer frente a la tensión de la vida de una manera sana, aprender a relajarse, se preocupa de liberación, y desarrollar la paz interior.
4. La capacidad de encontrar más satisfacción en dar que en recibir
Las personas que dan de sí mismos – su tiempo, atención, ayuda, las finanzas, o lo que son able– están generalmente más satisfechos y felices que aquellos que no lo hacen. Las personas que son principalmente los tomadores son más propensos a usar a otros para su propio beneficio personal y, a menudo se consideran egoísta, mezquino, y /o codicioso. Al igual que el viejo Scrooge, terminan miserables. Givers, por otro lado, quieren contribuir y hacer una diferencia positiva en este mundo. Es saludable para dar alegremente y de buena gana, ya que contribuye a nuestro sentido de propósito y nos ayuda a conectar con los demás y nuestra sociedad.
5. La capacidad de relacionarse con otras personas de una manera consistente con la satisfacción mutua y amabilidad
Como siempre digo, la vida es todo acerca de las relaciones. Nos relacionamos con los demás cada día – si se trata de un compañero de trabajo familiar, vecino, o un desconocido, nuestras vidas están entrelazadas con los demás. El amor y el respeto son dos factores clave para éxito en relación a los demás. A diferencia de las relaciones disfuncionales, relaciones sanas son estables y proporcionan una profunda satisfacción y alegría. Comparto mucho más acerca de esto en mi libro, Las 10 Claves para el feliz y relaciones amorosas.
6. La capacidad de sublimar, para dirigir la energía de uno hostil instintiva en salidas creativas y constructivas
Si tuviéramos que liberar todas nuestras frustraciones y la ira en el mundo, tendríamos una existencia hostil. En su lugar, podemos tomar esa energía y dirigirla en algo bueno y productivo. Durante mucho tiempo se ha dicho que el deporte es una gran salida de energía extra. Cualquier cosa que es positiva, constructiva y creativa puede redirigir nuestras energías y poner a buen uso. Un jugador de baloncesto me dijo una vez que el tribunal es donde toda su energía enojado fue puesto en libertad. Él redirigido su energía hostil de una manera aceptable dentro de las pautas y límites específicos. Se le dio una salida constructiva y le ayudó a disfrutar realmente de lo que estaba haciendo y sin lastimar a otros y /o de sí mismo.
7. La capacidad de amar
El amor es el poder más grande en el mundo. Como seres humanos, nacemos con la capacidad de amar. Las mayores diferencias entre nosotros son la forma en que nos comunicamos nuestro amor. En mi libro, Las 10 Claves para el feliz y relaciones amorosas, comparto las formas más eficaces de comunicar el amor que mejorará las relaciones y ayudar a crecer en el poder y la capacidad de amar.
curas Amor personas – tanto los que le dan y los que la reciben. ~ Karl Menninger
Uno no cae en el amor; uno crece en el amor, y el amor crece en él. ~ Karl Menninger
El amor propio no se opone al amor de otras personas. Realmente no se puede amar a ti mismo y hágase un favor sin hacer la gente un favor, y viceversa. ~ Karl Menninger
La experiencia no es lo que te ocurre, sino cómo lo interpretas lo que te pasa. ~ Aldous Huxley
La madurez tiene más que ver con qué tipo de experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas y menos que ver con cuantos cumpleaños has celebrado. ~
desconocido
En la última década más o menos, la ciencia ha descubierto una enorme cantidad sobre el papel las emociones juegan en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el coeficiente intelectual, su conocimiento y habilidades emocionales para manejar sentimientos determinará su éxito y felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares. ~ John Gottman (de Criar a un Niño Emocionalmente Inteligente)
No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darse cuenta. ~ Vincent van Gogh
Derechos de autor y copia; 2010 Krystal Kuehn, New Day Consejería. Reservados todos los derechos
Criterios de Madurez Emocional por William C. Menninger, MD (1899-1966), Co-fundador de la Clínica Menninger, Derechos de autor y copia.; 1966 La Clínica Menninger
. & Nbsp;
Tomado de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *